Todo lo que debes saber sobre la halitosis (causas, tratamientos y consejos)
Hoy, en el blog de nuestra Clínica Dental Tello, tu clínica dental de confianza en Zaragoza, hablamos de la halitosis o mal aliento.
Aunque es un tema que, a la hora de compartir con nuestro dentista puede causarnos reparo o vergüenza, debemos saber que no estamos solos. Es una situación relativamente frecuente y, sobre todo, fácil de tratar y prevenir.
¿Quieres conocer las causas, los tratamientos y algunos consejos que mantendrán a raya el mal aliento?
Sigue leyendo.
- ¿Cuáles son las causas de la halitosis?
- › Problemas bucales
- › Dieta y estilo de vida
- › Algunas enfermedades
- Tratamientos y consejos para combatir la halitosis
- › La higiene bucodental
- › Beber agua
- › Alimentación y estilo de vida saludable
- › Acudir a nuestro dentista con asiduidad
¿Cuáles son las causas de la halitosis?
Existen 3 causas principales que producen el mal aliento:
Hasta el 80% de las causas de la halitosis se deben a patologías bucales por acumulación de bacterias. Caries, enfermedad de las encías como la gingivitis o la periodontitis, empastes agrietados… En definitiva, las consecuencias de una mala higiene dental o una incorrecta técnica de cepillado.
Una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos, como sucede en la popular dieta cetogénica, puede causar mal aliento.
Así mismo hay alimentos con olores intensos que también contribuyen a producir mal aliento: cebolla, ajo y excesivo consumo de café.
Además, el tabaco es sin duda uno de los productos más dañinos que nos deja un mal sabor y olor de boca.
Algunas causas médicas son el origen de la halitosis o mal aliento. Aunque suelen ser las causas menos frecuentes de la halitosis, lo cierto es que determinados tipos de cáncer, la infección de amígdalas, problemas gástricos, enfermedades renales e incluso la diabetes, también influyen en nuestro aliento de forma negativa.
Tratamientos y consejos para combatir la halitosis
Es sin duda lo más importante. Sobre todo, debemos tener presente que en la lengua, viven gran cantidad de bacterias. El cepillado normal solo permite llegar al 25% de la boca.
Por lo tanto, limpiar nuestra lengua con un raspador específico para la zona, utilizar hilo dental para llegar a las partes menos accesibles y el uso de enjuague bucal antiséptico dos veces al día, preferiblemente después de las comidas, nos ayudará a tratar y prevenir el mal aliento.
Además de ser bueno para la salud bucal, beber agua de forma más o menos regular ayuda al organismo y evita el mal aliento. Ayuda a la digestión, la eliminación de bacterias e incluso evita las caries.
El consumo de alimentos saludables como las verduras y la fruta, pueden mejorar los olores que nuestro cuerpo emite.
Así mismo, seguir un estilo de vida saludable limitando el consumo de alcohol, café y por supuesto el tabaco podremos mejorar nuestro aliento de forma notable.
Si tras reevaluar nuestros hábitos de cuidado oral, observamos que el mal aliento persiste, debemos visitar a nuestro dentista de confianza.
Acudir de forma frecuente a nuestra cita dental para realizar las limpiezas profesionales pertinentes y tratar posibles afecciones que causen el mal aliento es fundamental.
¿Crees que tienes mal aliento y te gustaría ponerle remedio? Ven a visitarnos.
Recuerda que nuestra Clínica Dental en Zaragoza cuenta con el Certificado de Calidad DentalQuality®, el cual garantiza que recibirás la máxima calidad y garantía en todos nuestros tratamientos.
Haz clic aquí y pide cita, o contáctanos al teléfono 976 279 550. ¡Te esperamos!
Autor:
Dr. Joaquín Tello Zamora
Médico Estomatólogo
Deja un Comentario